No obstante, lo que tienen, reténganlo hasta que Yo venga. Al vencedor, al que guarda Mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como Yo también he recibido autoridad de Mi Padre.

APOCALIPSIS 2:25-27 (NBLA)

Esta exhortación de Jesús es bien importante, “lo que tienen, reténganlo hasta que Yo venga”. ¡Reten lo que tienes! Porque lo que ya tenemos a nuestra disposición es todo suficiente para que venzamos y seamos fieles hasta el final.

Hay algo que tiene todo creyente en Jesucristo que debe retener hasta que Él venga.

Primero, Su revelación (Su Palabra, Su ley). Debemos retener, o sea, debemos mantenernos firmes en lo que Cristo ya nos ha revelado en las Escrituras. Su revelación es la que nos enseña cuales son la obras que tenemos que guardar y/o rechazar. Su revelación es la que nos da el camino y la sabiduría para vencer.

Ademas de Su Revelación (Su Palabra), hay algo más que debemos retener hasta que Él venga. Tenemos que agarrarnos fuerte y no soltarnos del que vence por nosotros, y del que guarda nuestras obras hasta el fin, Jesucristo. Jesucristo pide de nosotros que guardemos sus obras, y quiere que seamos vencedores.

Pero, ¿Es posible guardar sus obras? Claro que sí. ¿Como podemos guardas Sus obras? ¿Será por nuestra fuerza de voluntad? Jesucristo es el que nos guarda y nos mantiene hasta el final.

La fidelidad y el amor de nuestro Señor Jesucristo hace posible nuestra fidelidad hasta que el venga. Jesucristo fue fiel hasta la muerte y muerte de cruz, y lo que confirma nuestra victoria fue Su resurrección. Jesús vivió una vida sin pecado, murió siendo inocente, y resucito al tercer día para declararnos a ti y a mi vencedores.

Agárrate fuertemente de esa verdad. Medita constantemente en esa verdad. Vive confiado en esa verdad. Se fiel, El te guarda, vas a vencer, no por tu fuerza de voluntad, sino porque la obra de Jesucristo te declara vencedor.

¡El viene pronto!


Sacado de la prédica titulada ¡Retén lo que tiene! basada en Apocalipsis 2:18-29, el mensaje a la iglesia de Tiatira. Puedes escuchar el mensaje aquí.